4.10.06

ORDEN DE LA ESTRELLA DE ORIENTE




Otra organización afín a la masonería, y patrocinada por ella misma, es la “Orden de la Estrella de Oriente” (conocida en inglés como “Order of the Eastern Star”, o por sus siglas O.E.S.) que brinda a las damas de reconocida filiación masónica formarse con formulas protocolarias y rituales similares a las masónicas, pero con alegorías propias, basadas en historias de mujeres prominentes de los relatos bíblicos, que dieron su vida y mejor esfuerzo a la entrega de sus ideales, inspirados en virtudes que realzan los valores del sentimiento familiar.

La Orden de la Estrella de Oriente permite la participación de los Maestros Masones regulares, aunque bajo estrictas reglas, que ponderan la formación de la mujer
La Orden de la Estrella de Oriente, está considerada como la organización masónica más extendida en el mundo, y en países como Estados Unidos y Puerto Rico, el número de miembros es similar y a veces mayor al de la misma Masonería.

Esta Orden tiene más de un siglo funcionando y antiguamente era un grado que formaba parte de un desaparecido rito masónico (o “co-masónico), llamado “Rito de Adopción Americano”. Este antiguo Rito de Adopción tenía además de la Orden de la Estrella de Oriente, otros dos grados, llamados “Orden de la Reina del Sur” y “Orden del Amaranto”, existentes en la actualidad, pero operan actualmente como órdenes independientes, aunque continúan exigiendo para su admisión. el poseer previamente la membresía en la Orden de la Estrella de Oriente.

Los capítulos de la Orden de la Estrella de Oriente están confederados a grandes capítulos, y estos a su vez, al Gran Capítulo General Internacional de la Orden de la Estrella de Oriente.

Por último cabe precisar que funcionan además otras órdenes de tipo colateral a la masonería, cuya labor específica corresponde a las necesidades filantrópicas, sociales y culturales de los masones en lo particular, pero que por su éxito contundente, han alcanzado un desarrollo que llega a niveles mundiales, teniendo su fuerza principal en los Estados Unidos.

http://www.easternstar.org/ggc/frame.html

http://www.granlogandes.org/index2.htm

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta orden de la Estrella es la masoneria que se encuentra en EEUU??

Anónimo dijo...

como hago para formar parte de la Orden de la Estrella de Oriente si no soy de Estados Unidos?
es que soy del pais mas sureño de América Latina

Rosalba dijo...

En otros paises de sudamerica también existe esta orden.

Camila dijo...

Pero e visto que solo en algunos paises de america del sur ...
Tu sabes si existe alguna rama de esta sociedad en Chile?

TECNOLOGY ON LINE dijo...

Hola. Existe alguna orden o rama de la francmasoneria en Venezuela.Mil Gracias

Laura Aréchiga dijo...

hola me gustaría pertenecer a esta orden y quisiera saber si existe alguna en Monterrey, México.

Anónimo dijo...

hola me gustaria saber si esta orden existe en colombia.Gracias

Unknown dijo...

Hola. Me gustaría solicitar mi entrada a la orden; ¿cómo puedo hacerlo?
Gracias.

Anónimo dijo...

holaaa me gustaria pertenercer a esta orden, quisiera saber si existe aqui en paraguay

Unknown dijo...

hola soy de Ecuador y quisiera saber como puedo perteneser a esta orden. Gracias

Anónimo dijo...

a mi me gustaria saber si hay en colombia

María Rene dijo...

Hola me gustaría saber si existe La Orden de Estrella de Oriente en Valencia España, me gustaría visitar algún Capítulo allá.

Anónimo dijo...

me reconozco como una célula d Dios en el mundo,y como tal,me intereza estar entre aquellos q sean concientes del mundo al q pertenecen;somos parte de una obra maravillosa."lo escencial es invisible a los ojos".Muchos parecen haberse amoldado a esa frase,pero yo no.Quisiera compartir y ampliar aún mas mis conocimientos junto a quienes aprecian lo q tienen.soy de Argentina,y me gustaria saber como puedo acceder a "La Estrella" desde acá.desde ya gracias.

Anónimo dijo...

Hay que aclarar que esta Orden tiene su central en EE.UU. y para gozar del reconocimiento mundial tiene que ser formada dependiendo de esta central. Tener cuidado que hay logias "de dudosa formación" que crean de la nada una Orden de Estrella del Oriente con sus rituales y vestimentas pero no están reconocidas. Asi como una logia no se puede formar "de la nada" una Orden Estrella del Oriente tampoco.En el Perú sucedió ese caso.
José Arias
C:.F:.M:.
Gran Logia del Perú

Anónimo dijo...

Deseo responder a Jose Arias, por sus siglas puedo deducir que es un Compañero FrancMason. Posiblemente no está enterado de lo que hacen los Maestros Masones. La Orden de la Estrella de Oriente existe en el Peru desde hace 18 años. Empezo con dos Capitulos: el de Arequipa: Capitulo Flora Tristan y el de Lima: Capitulo Mama Ocllo.
El Capitulo Mama OKcllo aun esta viviendo, aunque las señoras que estan dentro de ellas, contraviniendo a los Reglamentos sagrados de la Orden, son esposas o parientes de Maestros Masones irradiados.
Tambien debemos reconocer que estan trabajando algunas mujeres con arraigo en la Gran Logia del Peru, o sea son familiares de Maestros Masones activos.
Seris bueno que la Gran Logia del Peru se acrque para indagar, y reconocerlas, toda vez que la Orden de la Estrella de Oriente vive y existe bajo el alero de la Masoneria anglosajonica, a la que llaman REGULAR .

MJAV99999@GMAIL.COM