2.7.10

Masonas en España

Las Hermanas que en vistas de la creación de la Gran Logia femenina de España decidieron abatir columnas en Madrid y que formaban parte de las logias Cibeles y Templaza, así como las Hermanas que formaban parte del triangulo Tara, en la Isla de Gran Canaria, finalmente después de pasar por la Obediencia Luz y Armonia, dependiente del Estado de Veracruz en México han formado su propia Obediencia femenina en España bajo el nombre gran oriente femenino de España. Su página web es: http://gofe.org/.

En su página dice que las Hermanas que formaron la Gran Logia femenina de España eran catalanas, pero hay que tener presente que Hermanas que procedían de Alicante, Asturias y Madrid, Baleares, así como de Murcia e incluso de Canarias entre otras, se integraron en la Logia Luz Primera de Barcelona y seguían asistiendo a las reuniones regularmente cada mes. Gracias a su esfuerzo en noviembre de 2005 se abrió una nueva Logia en Madrid: Manantial y poco después otra en Asturias, denominada Estrella del Norte, a la cual se unieron como fundadoras Hermanas de Barcelona, Madrid y tres hermanas de una logia del Sur de Francia.

Poco después se abria una logia en Barcelona para seguir iniciando a mujeres de toda España con el fin de dar la luz a otras mujeres que quisieran entrar en masoneria. Esta Logia llamada Stella maris abrió en Alicante una nueva Logia con el nombre de Itaca.

La división, ... está ahí. Ojalà encuentren un camino de encuentro como ha sucedido en otros paises.

1 comentario:

Anónimo dijo...

I feel this is among the such a lot important information for me. And i am happy studying your article. But wanna commentary on few general issues, The web site taste is perfect, the articles is really excellent : D. Just right task, cheers